Psicología

Diversos trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión, así como factores psicológicos como la autoestima, el control de impulsos, el locus de control, entre otros, unido a hábitos inadecuados en el estilo de vida y de dificultades en la relaciones podrían ser factores causantes o de mantenimiento de la obesidad y el sobrepeso.
Dar solución o mejora a los posibles problemas que la persona padece entorno al problema del peso, de forma adaptada y englobando desde problemas intrapersonales (baja autoestima, bajo control de impulso, desmotivación, etc) a interpersonales (problemas de relaciones de pareja, etc).
Como cada caso es un mundo y no conviene caer en generalidades, las diferentes sesiones se adaptarán a las necesidades y circunstancias concretas del paciente. No obstante, las terapias se centrarán primordialmente en el trabajo de la autoeficacia, la motivación, la psicoeducación y el control interno u otros aspectos que tienen un papel activo y directo en el mantenimiento de hábitos de vida saludables (alimentación, ejercicio físico, ritmo de sueño, etc)