Despistaje de enfermedades de transmisión sexual

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

Las ETS son enfermedades que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas incluyen la infección por clamidia, la gonorrea, el herpes genital, la infección por el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y la infección por el VIH. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo. Incluso sin síntomas, aún pueden hacer daño y transmitirse al tener sexo.

¿Cómo se propagan las ETS?

Puedes contraer una ETS al tener sexo vaginal, anal u oral con alguien que tenga alguna de ellas. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer una ETS. Ni siquiera es necesario hacer el acto sexual completo (tener sexo anal o vaginal) para contraer una ETS. Esto se debe a que algunas de estas enfermedades, como el herpes y la infección por el VPH, se propagan por el contacto de piel a piel.

¿Qué tan comunes son las ETS?

Las ETS son comunes, especialmente en las personas jóvenes. Cerca de la mitad de estas infecciones se dan en personas de 15 a 24 años. Las personas jóvenes tienen un mayor riesgo de contraer ETS por varias razones:

Si tiene sospecha de haber contraído una ETS o mejor aún, desea un estudio de asesoramiento sobre la prevención de las mismas, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle!