Ecografía
Nuestro departamento de fisioterapia de Clínica élite costa del sol cuenta con ecógrafos de última generación para la valoración y seguimiento de la patología del paciente. Todos nuestros fisioterapeutas están en continua formación en ecografía para que nuestros tratamientos se adapten a la sintomatología del paciente y poder ser mas objetivos mediante la ayuda de la ecografía en consulta.El apoyo de la ecografía en nuestras diferentes técnicas invasivas, ya sean neuromodulación, punción seca, Epte/epi...es de gran importancia para visualizar la estructura a tratar y ser mas certeros ta forma se evitan riesgos innecesarios y se consiguen mejores resultados en un menor número de sesiones.
La ecografía de alta resolución nos permite obtener imágenes de partes blandas ( Músculos, tendones , ligamentos...) con una gran definición en tiempo real. Esto hace que junto as inocuidad, capacidad de examen dinámico y comparativo el paciente se beneficie de un mejor estudio de su patología mediante una mejora de los procedimientos terapéuticos.
Ventajas de la ecografía:
- Es una técnica no invasiva y que no emite radiaciones ionizantes .
- Utilizamos transductores con frecuencias de 7 Mhz a 13 Mhz consiguiendo una resolución espacial que excede a la obtenida en Resonancia Magnética convencional (RM).
- La exploración con ecografía tiene un menor tiempo de exploración que una con R.M. y aporta una información inmediata . Esto es muy importante a la hora de tratar aun paciente en consulta .
- La ecografía nos permite realizar estudios dinámicos , los cuales son de utilidad en roturas musculares y/o tendinosas, luxación de músculos, tendones o nervios.
- La ecografía nos permite detectar, localizar e identificar la mayor parte de lesiones musculoesqueléticas y es la herramienta mas adecuada para la realización de procedimientos invasivos permitiéndonos tener un control continuo de la posición de la aguja en todo momento.
- También la ecografía nos ayudará para controlar y valorar la evolución mediante tratamiento fisioterápico de la lesión tratada.
En nuestra consulta fisioterápica la ecografía nos facilitará el tratamiento del tendón mediante electrolisis percutánea intratisular (EPI), e iremos controlando su evolución en posteriores sesiones de fisioterapia.